Reanudará la Casa de los Niños clases presenciales el próximo lunes

La Casa de los Niños de Saltillo informó que este lunes 16 de agosto reanudará actividades escolares bajo un formato totalmente presencial para los 360 niños y adolescentes que son atendidos tanto en la sede principal que se ubica en el Centro Metropolitano, como en el nuevo albergue que localiza en la colonia Girasol, al sur de la ciudad.

Al respecto, María Jimena López, coordinadora de la Casa de los Niños, dijo que la institución se está preparando a conciencia para recibir a estos menores, cuya asistencia será programada en diferentes días y horarios para evitar aglomeraciones, además de procurarse en todo momento la aplicación de los protocolos de prevención, y la constante sanitización de los salones y otras áreas comunes.

Además, dio a conocer que el sistema de transporte se mantendrá suspendido, precisamente con el objeto de evitar la concentración de los menores en espacios cerrados.

“Será un esquema totalmente presencial. La verdad es que estamos confiando en el buen funcionamiento de nuestros protocolos, el año pasado no tuvimos ningún contagio ni del personal del refugio ni de los alumnos dentro de la institución y en ese sentido esperamos que siga así, también los maestros -cabe mencionar-  ya están la totalidad vacunados”, indicó la coordinadora.

Señaló que aunque sí hay preocupación del personal del albergue ante las nuevas variantes del COVID-19 y por el incremento en los contagios, se estará poniendo especial cuidado en la parte de prevención para que este regreso sea seguro, ya que el quedarse en casa no es opción, dijo, debido a las necesidades académicas y emocionales de los niños.

“Creemos que esos aspectos son prioritarios, aunque hay que recordar que desde que empezó la pandemia no hemos dejado de trabajar. Al principio fue a distancia porque esos eran los lineamientos, después fue un esquema híbrido, pero después que nos dieron la luz verde para empezar a trabajar con los protocolos no hemos parado y también nos hemos adaptado para realizar nuestra misión dentro de esta nueva realidad”, agregó la entrevistada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)