Reanudará Facultad de Jurisprudencia asesoría gratuita sobre asuntos legales

 

A partir del próximo 27 de agosto, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Saltillo, retomará su programa gratuito «Juris te Orienta», con el que la ciudadanía podrá recibir asesoría por parte de su alumnado y docentes sobre asuntos legales de materias penal, mercantil, laboral, fiscal y civil para su efectiva solución.

En este sentido, el director de esta Facultad, Alfonso Yáñez Arreola, dijo que para aprovechar esta actividad, que inició en enero de este 2021 y que se mantuvo en pausa por las vacaciones de verano, no es necesaria cita previa por lo que los interesados pueden acudir en la fecha citada a sus instalaciones ubicadas en Bulevar Venustiano Carranza, colonia República Oriente 25280, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

«Ha sido un programa que ha dado más de 300 orientaciones, que guarda grandes experiencias de éxito y que evidentemente realizamos e impulsamos con gran responsabilidad social, buscando revertir un poco la tarea universitaria a la sociedad a la que nos debemos», mencionó este martes para EL HERALDO, Yáñez Arreola.

«Es una cuestión de práctica, de ejercicio profesional. Los mismos estudiantes han manifestado que ha sido un gran aprendizaje lo que han tenido siempre de la mano con sus maestros. Se requiere que vayan sin acompañantes y con la papelería del asunto que quieran consultar para poder ofrecer una asesoría al respecto», profundizó.

Por último, indicó que «Juris te Orienta» continuará vigente el último sábado de cada mes para beneficio de la comunidad en general.

Para mayor información llamar al 844 – 416 – 86 -16. (OMAR SOTO / EL HERALDO)