Piden en Congreso acelerar en Coahuila vacunación de jóvenes contra COVID-19

La diputada local del PRI, María Bárbara Cepeda Boehringer, presentó este martes un punto de acuerdo mediante el cual, exhortó a la Secretarías de Salud y de Bienestar del Gobierno Federal a establecer las acciones necesarias para acelerar la disponibilidad y aplicación de las vacunas contra la COVID-19 entre la juventud coahuilense, en los municipios donde no se ha iniciado aun el proceso dentro de ese grupo poblacional.

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso de Coahuila celebrada este martes, la legisladora recordó que la tercera ola de COVID-19 ya es una realidad en México, y ahora muestra otra cara al afectar en mayor proporción a la juventud, los que encabezan el mayor número de casos activos, en tanto que las vacunas no han llegado lo suficientemente rápido.

Mencionó que, en Coahuila, gracias al liderazgo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se sigue trabajando a través de los subcomités técnicos regionales, donde se han presentado campañas con mensajes dirigidos a las y los jóvenes para que se apliquen la vacuna, así como a los padres de familia a fin de que cuiden a las niñas y los niños de los riesgos de contagio durante el periodo vacacional.

Cepeda Boehringer destacó que, sin embargo, a nivel nacional continúan los rezagos e irregularidades en el proceso de vacunación, ya que en Coahuila aun no llega la vacuna a toda la juventud, ni se ha podido aplicar la segunda dosis entre la población de 40-49 años.

Indicó que, ante esto, es sumamente importante acelerar el proceso de vacunación entre el sector juvenil, ya que en su gran mayoría los integrantes de este grupo poblacional pertenecen al sector de la población económicamente activa, por lo cual también se encuentran expuestos a altos grados de contagio.

“Por ello, es que exhortamos respetuosamente a las autoridades federales competentes, para acelerar este proceso y proporcionen lo antes posible los lotes de vacunas necesarios para que puedan ser aplicadas en la juventud y poder detener los contagios que se están presentando en esta tercera ola en nuestro país”, manifestó la diputada priísta. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)