Miles de personas en Alemania podrían haber recibido solución salina en lugar de vacuna contra COVID-19

 (Xinhua/Joebeth Terriquez) 

Berlin.- Cerca de 9 mil personas de la municipalidad de Schortens, en el norte de Alemania, podrían haber recibido solución salina en lugar de la vacuna contra la COVID-19, informó este martes el distrito de Frisia.

A finales de abril se dio a conocer que un empleado de un centro de vacunación había llenado al menos seis jeringuillas con solución salina en lugar de la vacuna de BioNTech/Pfizer.

Las investigaciones posteriores de la policía sugirieron «que no se trata de casos aislados», dijo el administrador del distrito de Frisia, Sven Ambrosy. «Por desgracia, tenemos que considerar la posibilidad de que haya muchas más personas afectadas».

La policía dijo que el sospechoso, que fue despedido posteriormente, había compartido contenidos conspirativos en las redes sociales y criticado abiertamente las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.

«En esta situación poco clara, es importante que se ofrezca a todas las personas que puedan haber sido afectadas la vacunación de recuperación de manera oportuna», dijo Matthias Pulz, presidente de la Oficina Estatal de Salud de Baja Sajonia. «Ésta es la única manera de garantizar con seguridad la protección completa de la vacunación».

Hasta este martes, más de 45.8 millones de personas en Alemania están totalmente vacunadas, lo que eleva la tasa de vacunación del país a 55.1 por ciento, de acuerdo con el Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno federal para el control y la prevención de enfermedades. (XINHUA)