Messi acepta la oferta del PSG

(Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (ah) (da) 

Lionel Messi, de 34 años, acordó su fichaje por el PSG este martes por la mañana. El argentino, que no renovó su contrato con el Barcelona tal y como lo tenía acordado desde el pasado 12 de julio, pasará la revisión médica en el Hospital Americano de París, ciudad a la que vuela este mismo martes y el anuncio será oficial a las 20:00 horas. Será presentado este miércoles en el Parque de los Príncipes a las 11:00 de la mañana. De acuerdo con el El País, el rosarino firmará un vínculo por dos temporadas, más una opcional. Después de 20 años en el Barcelona, La Pulga iniciará una nueva etapa en la capital francesa, donde apuesta por conquistar su quinta Champions League. “Sí, mi hijo firma hoy (martes) por el PSG”, confirmó Jorge, padre y representante del jugador, antes de embarcar a París. “¿Quién es el culpable de su salida?”, le preguntaron. “Averigüen en el club”, remató Messi padre.

El jueves pasado, el Barcelona anunció que Messi no continuaría ligado a la entidad azulgrana. “No se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó el club catalán. Esa misma tarde, el PSG se puso en contacto con el padre y representante del jugador, Jorge. Al día siguiente, el entrenador del cuadro francés, Mauricio Pochettino, llamó por teléfono al futbolista. El domingo, mientras Messi explicaba los motivos de su adiós en el Camp Nou, su agente ya negociaba con el club parisino.

El primer asunto por resolver, antes de los años de duración de contrato y el salario del jugador, era cómo equilibrar los derechos de imagen del rosarino. Messi genera cerca de 35 millones de euros anuales de publicidad, segundo en la lista de los futbolistas que más ingresan por detrás de Cristiano Ronaldo (50 millones). Una vez solucionado el primer escollo, el lunes avanzaron en los números del salario y en los años de duración. La idea del PSG era presentar al jugador este martes. Sin embargo, a falta de concluir detalles de la operación, el acuerdo se demoró un día.

Messi, tras 17 años en LaLiga y 35 títulos, 778 partidos, 672 goles, 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro, cambia Barcelona por París. (EL PAÍS)