Hoteleros se suman a petición de uso obligatorio de cubre bocas

Mario Alejandro Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) mencionó a nombre de la agrupación de prestadores de servicios, estar de acuerdo y sumarse a la estrategia anunciada por el gobernador Miguel Riquelme sobre la aplicación de sanciones económicas a quienes se resisten a utilizar el cubrebocas.

De acuerdo a declaraciones del propio mandatario estatal, será esta semana, en sesión del Subcomité Regional COVID-19 Sureste, que los alcaldes tomarán la decisión al respecto con la finalidad de reforzar los protocolos sanitarios.

“Nos sumamos a lo que propone el gobernador, creo que es de la única forma en la que podemos entender, cuando le pegan a alguien en el bolsillo. Sin embargo debemos también hacer conciencia por esto mismo. Nos parece algo que se debe hacer y esperemos que en la región los alcaldes lleguen a tomar cartas en el asunto” manifestó Aguirre Rangel.

El empresario recalcó que en Ramos Arizpe no se deben relajar las medidas sanitarias en establecimientos fijos y ambulantes. Recordó que en hoteles de la ciudad si bien se ha registrado una baja ocupación, los  protocolos  no se han relajado.

“No dejemos que las medidas se relajen, si bien en el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para que la gente entienda que debe usar el cubrebocas, nosotros en el ramo hotelero y de servicios también nos sumamos con el municipio para que la gente pueda entender que usando ese insumo salvamos vidas entre todos” añadió. (EDUARDO SERNA)