Qué hay que tener en cuenta al momento de ver escritorios para armar una oficina en casa

Foto: Unspash

Durante el proceso de armar una oficina, uno de los momentos más difíciles es elegir entre todas las opciones de escritorios el adecuado. El motivo por el cual esta decisión resulta tan complicada es porque se tienen que tener muchos factores en cuenta: material, diseño, altura, la utilidad que se le va a dar y el presupuesto con el que se cuenta.

Los escritorios  se deberían elegir principalmente teniendo en cuenta el uso que se les va a dar. Ya que si se trata de una persona que realiza un trabajo creativo muy probablemente necesite una mayor superficie; mientras que alguien que lleve a cabo trabajos de oficina a través de una computadora, puede optar por una opción más pequeña.

5 características importantes

Algo que parece tan simple, como el hecho de elegir un escritorio, puede convertirse en toda una odisea. Sobre todo si se compra un modelo en particular teniendo en cuenta sólo como luce y no sus características.

Lo ideal es pensar en los siguientes puntos al momento de estar analizando las distintas opciones:

  1. El espacio con el que se cuenta

Dependiendo del lugar en dónde se va a armar la oficina, va a ser el espacio con el que se disponga para acomodar los diferentes muebles. Siempre se recomienda elegir una opción que sea equilibrada con respecto al resto del lugar, ni muy grande ni muy chica.

Además, se debe de considerar el uso que se le va a dar a la pieza. Por ejemplo, un arquitecto o un diseñador posiblemente necesite mayor lugar para apoyar sus cosas y desplegar todo sin preocupación, mientras que alguien que tan solo trabaje a través de la computadora puede adaptarse más fácilmente a una mesa pequeña.

Foto: Unspash
  1. La mejor opción son los escritorios de madera

Los materiales del mueble son claves porque tienen que combinar con el resto del espacio para crear un ambiente agradable, y al mismo tiempo deben de ser resistentes. Dentro de todas las posibilidades que se pueden encontrar, los escritorios de madera siempre resultan la mejor opción por su belleza y durabilidad.

  1. Cajones y repisas

Hay diseños minimalistas que quedan súper lindos y delicados, pero no siempre son funcionales. Si se utilizan muchos accesorios de oficina como hojas, lápices, clips y más, lo ideal es elegir un escritorio que tenga cajones para guardar todo y de esta manera mantener organizado el espacio.

Aquí un tip: las repisas resultan una opción muy buena para acompañar a las mesas de oficina que son reducidas.

Foto: Unspash
  1. La altura y la profundidad

La postura del cuerpo durante las horas de trabajo es sumamente importante para evitar dolores de espalda y cabeza. Es por eso que al momento de elegir un escritorio se tiene que considerar la altura de la silla que se va a usar.

En el caso de que el monitor o la computadora queden muy bajos respecto al nivel de la cabeza, lo que se recomienda es sumar un adaptador que los eleve a la altura de los ojos.

  1. El diseño importa

Muchas veces se prioriza el precio sobre los gustos. Si bien hay que buscar adaptarse al presupuesto con el que se cuente, también hay que hacer lo posible por encontrar un mueble que combine con el resto del lugar. La idea es armar un espacio agradable que invite a quedarse.

Además, un escritorio no es un accesorio que se cambia cada cierto tiempo. Por lo general, es un mueble que se elige para usar durante un largo período.