Descartan contaminación por aguas negras en lago de la Deportiva

Pese al reporte de fugas de aguas negras hacia el canal del Lago de la Ciudad Deportiva, la directora del instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), Alina Garza, dijo que hasta el momento la fauna del lugar no se ha visto afectada y la situación ya fue reportada a Aguas de Saltillo (Agsal).

Rechazó que se haya tenido que clausurar este parque por esta situación, sino que los lunes permanece cerrado por mantenimiento.

“Al día de hoy se encuentra funcionando de manera normal, con los horarios de pandemia y el reporte que tenemos y que hemos estado atendiendo es una alcantarilla por fuera de la deportiva con brote de aguas negras”, dijo.

No obstante, aseguró que no es algo que afecte el lugar para que sea cerrado de forma temporal, sino que la canalización de aguas negras por lluvias o fugas se mantiene controlada.

Como se recordará personas que visitan el lugar dieron cuenta en redes sociales de una fuga de aguas negras, que se generaba desde la calle aledaña y desembocaba en el lago artificial.

Trascendió que lo anterior se empezó a agravar desde hace una semana, tras las lluvias que se tuvieron en Saltillo.

El desbordamiento de esta agua se registró sobre la avenida Magisterio y David Berlanga, por el taponamiento de los conductos de drenaje.

Además, al ser cuestionada la funcionaria sobre el color verde que predomina en el citado lago, explicó que al no ser un caudal que fluya y mueva el agua, se generan las algas que dan la coloración a este embalse. (INFONOR)