DE BUENA FUENTE  

 REGRESAN LOS TOROS

El matador retirado y ahora exitoso ganadero y empresario del Coliseo Centenario en Torreón, Arturo Gilio Hamdan, es el principal promotor de la reapertura de corridas de toros en Coahuila.

El dueño de la hacienda La Giralda, en la región laguna, promueve entre la afición al arte de Cuchares presionar con movilizaciones al gobierno estatal y al congreso legislativo local, para que quiten la prohibición taurina.

Y es que su hijo, el novillero Arturo Gilio Quintero, heredó su gusto por la tauromaquia y destaca en España.

El joven lagunero participará en septiembre próximo en Ampuero, España, en un circuito internacional de novilleros.

La familia de Gilio Quintero entiende que la prohibición de corridas de toros en la entidad, se dio en el marco de una disputa política entre el empresario taurino Armando Guadiana Tijerina y el ex gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ahora piden que los toros vuelvan a Coahuila, pues Arturo Gilio hijo, merece triunfar en su estado natal. Por cierto, dicen que de Guadiana, no quieren saber nada…¿Será?

 

SI PERO NO

El legislador federal, Luis Fernando Salazar, se mantiene en el ánimo de la dirigencia nacional de Morena, para encabezar la candidatura al gobierno de Coahuila.

Así lo externa el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, a todo coahuilteco que le pregunta por el futuro del partido en la entidad.

Ni Javier Guerrero, ni Armando Guadiana, ni Claudio Bres, figuran por el momento en la lista de posibles aspirantes.

Aunque, -aseguran- que Mario reconoce la existencia de un caballo negro, cuya decisión depende exclusivamente del principal inquilino de Palacio Nacional. Hagan sus apuestas…

 

¡SALUD!

En Sabinas, el aún alcalde Temo Rodríguez, presume que ya tiene apalabrado un cargo regional, tipo subsecretaria, pero de Fomento Agropecuario.

Según Temo, va a trabajar bajo las indicaciones del lagunero José Luis Flores Méndez, y solo es cuestión de tiempo para que se haga oficial.

Al edil se le suelta la lengua y le da por ser indiscreto cada vez que toma, es decir, a diario.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor