Comparte Manolo políticas exitosas con alcalde electo de Hermosillo

Programas colocaron a Saltillo como una potencia a nivel nacional

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, compartió con el alcalde electo de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, los programas y políticas públicas exitosas que posicionaron a la capital de Coahuila como una potencia nacional en diversos rubros.

Jiménez Salinas destacó que lo primordial es cumplir todos los compromisos de campaña porque es la mejor manera de honrar la confianza que la ciudadanía depositó en este proyecto.

El alcalde electo de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó la apertura del gobierno municipal de Saltillo y su alcalde para compartir las mejores prácticas que han dado grandes resultados, y reconoció las políticas públicas que involucran a la ciudadanía en el ejercicio y manejo de los recursos, así como en la implementación de programas.

El Alcalde de Saltillo destacó que el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el trabajo en equipo con la ciudadanía y la iniciativa privada, ha sido fundamental para obtener los mejores resultados.

Expuso con Astiazarán Gutiérrez que en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 se trazaron los ejes Saltillo Honesto, Saltillo Ciudadano, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Incluyente; y para el plan 2019-2021, se sumó el eje Saltillo Inteligente.

Manolo Jiménez afirmó que su administración es la más ciudadana en la historia del municipio, ya que desde el inicio se involucraron a personas especialistas en su materia, quienes aportan su conocimiento y tiempo para el desarrollo de la ciudad.  Señaló que una de las primeras acciones fue la integración del Consejo Ciudadano de Contraloría y la creación de la figura del Contralor Ciudadano.

Jiménez Salinas subrayó que en el rubro de seguridad se implementó un modelo innovador que permitió consolidar a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi.

Señaló que se conformó la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la conformación de los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los que participan más de 70 mil personas a través de los Grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.

Agregó que, en coordinación con el gobernador Riquelme, se impulsaron programas que impactaron en la calidad de vida de la población, como el de Saltillo se Prende, en el que se renovó todo el sistema de alumbrado público a tecnología Led y el de Mi Plaza mi Casa, que rehabilitó cientos de áreas públicas.

Manolo Jiménez apuntó que el entorno ecológico también es una prioridad de su gobierno, por eso se implementó toda una Agenda Ambiental con 25 acciones muy concretas en las que se involucraron los diversos sectores de la sociedad.

Como parte del Eje Saltillo Incluyente, y con el apoyo del DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social, se implementaron políticas públicas para ofrecer apoyo a quien más lo necesita.

Finalmente, el Alcalde de Saltillo manifestó que, derivado de la contingencia sanitaria, en su gobierno se definieron tres temas prioritarios, el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad pública.

Afirmó que para alcanzar un equilibrio entre los primeros dos se implementó la estrategia Echados Pa’Delante, en la que se involucró el Gobierno del Estado y la iniciativa privada de la región.

Este esquema abarcó diversas aristas a través de los cuales se ha ido impulsando la reactivación económica de la mano con el cuidado de la salud. (EL HERALDO)