Ayuntamientos tendrían que promover medidas preventivas

Desde el Congreso del Estado se solicitó que los 38 Ayuntamientos de la entidad intensifiquen las campañas de concientización y prevención para que la población refuerce las medidas sanitarias para combatir los contagios de Colvid-19, ante esta tercera ola de contagios que afecta al país.

Lo anterior lo hizo la diputada Olivia Martínez Leyva, mediante un punto de acuerdo donde destacó la confianza que generó entre la población el estar en un semáforo epidemiológico favorable (verde), “al que con el esfuerzo de todos debemos de regresar si adoptamos las medidas de higiene marcadas por las autoridades de salud”.

En un par de meses que nos anteceden, logramos una reactivación económica y turística importante, pero derivado de esa euforia vacacional el país recibió cerca de 20 millones de turistas, de mayo a julio, ocasionando el aumento en el índice de contagios de Covid-19 en México”, agregó.

Destacó que, si bien en Coahuila se ha tenido un manejo correcto de la pandemia, y de esta tercera ola de contagios, por lo cual a pesar de lo antes mencionado el índice de contagios en la entidad no ha tenido aumentos tan drásticos como en las entidades vecinas, como Nuevo León y Durango.

Mencionó que Nuevo León, en días pasados, regreso al semáforo epidemiológico rojo por las alzas en los contagios y las hospitalizaciones por Covid-19.

“Ante esta situación, en dicho estado se tuvieron que prohibir diversas actividades benéficas para la economía, como la renta de quintas, boliches, parques de juegos mecánicos, centros turísticos públicos y privados, así como el cierre total de bares y centros nocturnos entre otras”, agregó.

Asimismo en Durango, el semáforo epidemiológico ha cambiado de amarillo a naranja, estando a un paso de subir a rojo ante esta tercera oleda de coronavirus, por lo cual en dicha entidad se han intensificado medidas como la reducción de aforos en la mayor parte de sus negocios a un 50%.

“Por ello y por otras más situaciones, es necesario hacer énfasis en que, en Coahuila, a pesar de que las decisiones que se han tomado han sido las más certeras en manejo de la pandemia, debemos intensificar el mensaje a la ciudadanía para que obedeciendo las medidas de sanidad indicadas pongamos freno a esta tercera ola de contagios”, abundó. (INFONOR)