Ante falta de reclamo enviarán 100 vehículos a destrucción

Alrededor de 100 unidades que fueron recuperadas por la Fiscalía del Estado terminarán en las chatarreras para ser destruidas, luego que los dueños no las han reclamado, advirtió el titular de la Unidad de Control Vehicular e Investigación al Robo de Vehículos, Alejandro Horta Dávila.

El funcionario señaló que se autorizó un proyecto para adjudicar estos muebles a la dependencia y así poder enviarlos a su destrucción por ocupar un espacio en el corralón de esta oficina.

Explicó que los propietarios tienen sólo tres meses para reclamarlos, después de que se les notifique de esta acción.

“Esta unidad cuenta con un corralón con capacidad para ciertos vehículos, esto quiere decir que a la persona que se le comete un delito lo traen a este lugar”, detalló.

En el corralón habilitado a un lado de la Unidad de Investigación de la Fiscalía Estatal en el Centro Metropolitano, se pueden ver saturados los espacios con autos de todas las marcas y modelos.

Por eso dio a conocer que el fiscal Gerardo Márquez Guevara dio “luz verde” para llevar a cabo un programa de chatarrización junto con el área de Bienes Asegurados.

Señaló que el primer paso es solicitar al juez de control de cada causa el abandono a favor de la Fiscalía donde se tienen que esperar los tiempos que marca la ley.

Se le pide al juez declare el abandono a favor de la Fiscalía y ahora si pasan al patrimonio de la fiscalía y ahora si pueden ser hacer convenios con chatarreras para su destrucción.

“Lo que vamos a hacer es checar los expedientes y hacerles del conocimiento a todos los dueños notificarlos legalmente y decirles que tienen cierto tiempo que son los tres meses para solicitar la devolución del vehículo sino se va a confiscar”, indicó.

Reveló que en esta condición están 100 vehículos listos para ser enviados a la chatarrera, no sin antes esperar el plazo para que su dueño pueda recuperarlo.

Dijo que generalmente esta situación se da porque el propietario ya no le interesa sacarlo del corralón, porque debe tenencias, costos de arrastre de grúa y prefieren perder la unidad. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)