Alistan en Ramos toma de muestras de familiares de desaparecidos   

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla recibió a la coordinadora general regional del Centro de Identificación Humana perteneciente a la Unidad Especializada en Delitos de Búsqueda de Personas en Coahuila, Yezka Garza Ramírez, para alistar una jornada de toma de muestras referenciales para poder extraer perfiles genéticos y alimentar la base de datos que se tiene en el centro para hacer un cruce masivo de información genética. 

Lo anterior se realiza con la finalidad de que las autoridades estatales obtengan información especializada en la búsqueda forense con fines de identificación, sin perseguir actos criminales. 

Por parte del ayuntamiento, se tendrá como base de operaciones durante los días 17 y 18 de agosto el gimnasio municipal ‘Eulalio Gutiérrez’ ubicado en la colonia Jardín. El horario para recibir el material genético será de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

El secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farias mencionó que las autoridades municipales colaborarán en todo momento con el equipo del Centro de Identificación Humana, para que las familias de la Región Sureste que así lo soliciten puedan tener más información ante la desaparición de algún familiar.  (EDUARDO SERNA)