Vinculan a proceso a elemento de Seguridad Pública de Coahuila por accidente en el que murieron cuatro personas

Los hechos se registraron la madrugada del sábado sobre la Carretera Saltillo-Monterrey

La tarde de este lunes, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso a Erik Javier «N», elemento de Seguridad Pública de Coahuila, por el delito de homicidio culposo tras su presunta responsabilidad del accidente automovilístico en el que fallecieron Ximena «N» y Yahaira «N», ambas de 20 años, Ángel «N» de 15 y Melani «N» de 11 años, quedando lesionadas otras cuatro personas.

De acuerdo con los primeros datos de investigación, el sujeto quien no se estaba en  funciones de su cargo durante los hechos, se desplazaba la madrugada del sábado 7 de agosto en su camioneta particular modelo Dodge Ram sobre el Kilómetro 8.5 de la Carretera Saltillo-Monterrey cuando impactó por alcance a otra camioneta tipo Pick Up en la que viajaban las personas referidas, la cual terminó proyectada contra la base de un puente peatonal cercano a la empresa DeAcero, en los límites entre Ramos Arizpe y Saltillo.

Lo anterior derivó en la muerte instantánea de los cuatro tripulantes mencionados, mientras que los sobrevivientes, de los cuales solo tres fueron identificados como Israel Jesús Ledezma Mireles de 8 años, Isan Mateo Ledezma Mireles de 2 y Miguel Ángel Saucedo Ledezma, fueron traslados al Hospital del Niño y Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente.

A su vez, el imputado de 37 años fue detenido en el lugar por miembros de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y puesto a disposición del Ministerio Público de este municipio para esclarecer su participación en este accidente.

Erik «N», quien se presume se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque, permanecerá en prisión preventiva hasta concluir el plazo de tres meses para la investigación correspondiente, fijado por la juzgadora. (OMAR SOTO / EL HERALDO)