Tendrá Colegio en Saltillo modelo presencial al 100%

Algunos colegios han decidido iniciar el ciclo escolar con clases cien por ciento presencial, como es el caso del Instituto “Ernest Hemingway”, que en circular enviada a padres de familia se les informa que todos los alumnos inscritos regresarán a las aulas el 30 de agosto y a quien prefiera no participar en esta modalidad les será reembolsado la inscripción.

Lo anterior al advertir que no se aceptará a alumnos en modalidad en línea, ya que este sistema no se aplicará en la citada escuela privada.

“Nuestra modalidad este ciclo que viene 2021-2022 será 100 por ciento presencial”, señala la circular.

Explican los directivos que se ha aprendido a cuidarse y aunque nada exime de algún contagio, se cuenta en el Instituto con 24 semanas sin contagios, adicional a que aseguran que todo el personal está vacunado.

“Sabemos que esto pudiera inquietarlos, pero la realidad es que este año y medio aprendimos que lo más inquietante es no socializar, quitar a los alumnos de sus espacios y resguardarlos de cualquier contacto, por lo que esperamos comprendan nuestra decisión.

En caso de preferir que el alumno esté en modalidad en línea será necesario hacerlo saber para reembolsarles su inscripción ya que es una modalidad que no llevará este colegio sólo que las circunstancias lo obliguen…” (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)