SALTILLO, S. A.

SE RETIRO el clavadista Rommel PACHECO de la actividad deportiva, luego de haber participado en las pasadas olimpiadas en donde obtuvo un honroso cuarto lugar. Él será diputado federal plurinominal en la próxima legislatura, y al menos por tres años no tendrá de que preocuparse, ya que con las dietas que recibirá, tendrá asegurado comida y sustento.

+TRIVIA: ¿Que país se volvió el primero del mundo en vender más autos eléctricos que de gasolina en 2020?

+QUE CURIOSO que Mauricio GONZÁLEZ PUENTE que preside el Museo de «La Angostura», se dio cuenta que habían entrado ladrones a dicho museo y se habían robado utensilios antiguos, cuando uno de ellos fue detenido de manera «accidental» por la policía municipal cuando se estaba intoxicando. Y le valió los candados y demás aseguramientos.

+SUCEDIÓ EN MONTERREY: Susana dice a su esposo:-Oye Juan, nuestro hijo no conoce la calle.- ¿Y por qué no la conoce Susana? -Porque desde que nació no le has comprado ropa.- ¡Toma! Cómprale una cachucha, y que se asome por la ventana.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Ismael FUENTES PALOMO, Karla GÓMEZ DE DAVILA, Rafael SÁNCHEZ GALVAN-en Torreón-, Ricardo TREVIÑO GUEVARA-en Allende-, Alfonso HERNÁNDEZ VILLARREAL, Ángel GARCÍA CASTILLO-en Piedras Negras-, y Arturo DE LA ROSA SANTOSCOY.

+EL MÚSICO y compositor Manuel Esperón fue parte muy importante en la carrera de Pedro Infante, ya que en sus inicios de éste lo descubrió y le enseñó muchos de los talentos que lo llevaron al éxito.

+MARIO DELGADO, el dirigente de MORENA, fue Secretario de Finanzas o Tesorero cuando Marcelo EBRARD fue Regente del Distrito Federal, cuando se construyó la línea 12 del metro, la que se cayó, y lo involucran en irregularidades financieras, a tal grado que su ex-jefe al término de su gestión se fue a Paris, en donde estuvo dos años, sin ninguna encomienda diplomática. Y París es una de las ciudades más caras del mundo para vivir.

+DE ACUERDO CON FORBES, estos son algunos países que mejor pagan a sus medallistas olímpicos: SINGAPUR: Oro: 738 mil dólares. Plata: 500 mil dólares. Bronce: 250 mil dólares. INDONESIA: Oro: 346 mil dólares. ITALIA:  Oro 214 mil dólares. Plata: 106 mil dólares. Bronce 71 mil dólares. BANGLADESH: Oro: 300 mil dólares. Plata: 150 mil dólares. Bronce: 100 mil dólares. En MÉXICO se espera que la CONADE entregue becas vitalicias a los medallistas por 13 mil pesos para el Oro, 11 mil pesos para la de Plata y 10 mil pesos para la de Bronce.

+EN PUERTO Vallarta, Jalisco está el puente colgante más impresionante. Tiene 470 metros de largo y 150 metros de altura.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. PESCAR: Hay una delicada línea entre pescar y hacerse imbécil en un rio.

+SABÍA USTED Que, la preparación de la Biblia demoro más de 1 mil 600 años.

+RESPUESTA A TRIVIA: Noruega (con el 54% de los autos vendidos).

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué hacer cuando no se reciben recursos del gobierno federal y el Gobierno del Estado se declara insolvente para hacerle frente a la nueva ola del COVID-19?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor