Regresan a clases más de 35 mil alumnos de la UA de C 

Este lunes, luego de más de un año de confinamiento, regresaron a clases, bajo un modelo híbrido, más de 35 mil alumnos de bachillerato, licenciatura, ingeniería y posgrado pertenecientes a las diferentes escuelas, institutos y facultades de la UA de C.

Como estaba previsto, en la mayoría de los planteles el regreso a las aulas se llevó a cabo bajo un esquema híbrido, sin embargo, en planteles con una población reducida de alumnos, la reincorporación se realizó de una manera totalmente presencial, atendiendo a la naturaleza de sus clases, así como de los espacios disponibles y los equipos, para elegir las modalidades en las que se habrá de impartir cada materia.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los alumnos y personal docente y administrativo arribaron a los planteles, llenos de entusiasmo tras muchos meses de trabajar en línea.

Cabe destacar que, en este regreso, además de atenderse las disposiciones de las autoridades de salud, dado que ya que todos los trabajadores de la institución recibieron la vacuna contra el COVID-19, dentro de cada institución se establecieron medidas para evitar la aglomeración de estudiantes, además de procurarse la debida sanitización y desinfección de las áreas comunes en todos los campus de la UA de C.

Como se dio a conocer hace una semana, el rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez aseguró que la casa de estudios está lista para recibir a los estudiantes que las propias escuelas y facultades convoquen para tener clases presenciales, pero también a partir de la experiencia de educación en línea de los semestres pasados, se puede volver a un esquema en línea si así lo disponen los Subcomités Técnicos de COVID del Estado.

Además, destacó que por tercer semestre consecutivo se tuvo un proceso de admisión 100 por ciento en línea, esperando a 10 mil 862 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 9 mil 761 ya se encuentran inscritos y se espera en esta semana incorporar todavía a mil 101 alumnos.

De igual manera, sigue en curso el proceso de inscripción de los estudiantes de reingreso, en el cual se lleva un avance de más de 11 mil alumnos inscritos, los que sumados a los de nuevo ingreso, dan un total de 20 mil 761 estudiantes que ya se encuentra inscritos en el semestre en curso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)