Llegan arqueros coahuilenses a Polonia para competencia mundial

Este lunes los arqueros saltillenses Selene Rodríguez Riojas, Angela Ruiz Rosales, Gadiel González Rocha y Diego Borbolla Franco, además de los monclovenses Sebastián García Flores y Dafne Quintero García comenzaron su camino dentro de la World Archery Youth Championship Wroclaw 2021, en Polonia, logrando pasar sin contratiempos la revisión de sus equipos para participar este martes en la etapa de clasificación que les permitirá avanzar a las primeras eliminatorias de esta justa deportiva en la que participan 500 arqueros provenientes de 60 países como Brasil, Canadá, Croacia, Rusia, Italia, India, España y Estados Unidos.

Al respecto, Elizabeth Rocha Aguillón, mamá de Gadiel, recordó que los seis jóvenes de entre 14 y 18 años llegaron a Polonia este fin de semana para representar a Coahuila y a México en esta competencia gracias al apoyo del Gobierno de Coahuila y de los gobiernos municipales de Saltillo y Monclova que aportaron recursos económicos para solventar parte de los gastos derivados de su estadía en el citado país, los cuales ascienden a 100 mil pesos por participante entre vuelos, hospedaje y alimentación.

«Hasta ahorita todo está fluyendo muy bien. Los chicos tuvieron su práctica oficial y la revisión de equipo que consiste en que los jueces verifiquen que todo esté de acuerdo con el reglamento», compartió este lunes con EL HERALDO, Rocha Aguillón.

«Agradecer a toda la gente que sumó para que ellos pudieran cumplir este viaje que fue muy costoso y agradecer a las autoridades de Coahuila y municipios que pusieron su granito de arena como amigos y familiares para que cumplieran el sueño de irse al mundial», agregó.

Asimismo, precisó que esta competencia se dividirá en categorías «Junior» para menores de 21 años y «Cadete» para menores de 18 años, teniendo entre sus fechas importantes las finales que se realizarán los próximos 14 y 15 de agosto, en las que espera se encuentren los competidores de Coahuila.

«Esperemos que les vaya muy bien a nivel mundial. En la mañana (del martes) compiten los arqueros de arco compuesto y en la tarde los chicos de arco recurvo. Sebastián fue campeón mundial en 2019 y es de los favoritos, Dafne también ha ido a otro mundial que fue en España, en 2019». (OMAR SOTO / EL HERALDO)