Llega a Saltillo caravana de 80 centroamericanos; Casa del Migrante pide donativos para atenderlos  

Invitan a autoridades y comunidad a donar alimentos, gas LP y productos de higiene

 Este lunes la Casa del Migrante de Saltillo solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la comunidad en general, el apoyo a ese albergue mediante donativos de alimentos, productos de higiene personal, gel antibacterial y cubrebocas, e incluso pipas de gas doméstico (LP) para abastecer del energético a esa institución, esto ante el arribo de un grupo de 80 migrantes provenientes de diferentes países.

En dicha publicación, se dio a conocer que la llegada de los migrantes a este refugio se debe al incremento en la movilidad, y que los integrantes de esta caravana provienen de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

En ese sentido, la Casa del Migrante informó que de manera urgente se requieren donativos de alimentos como tortillas, frijol, aceite, huevo, café, frutas y verduras de temporada, y sobres de polvo para elaborar aguas frescas, además de jabones, champú, estropajo y rastrillos para facilitar el aseo de estos migrantes.

Se informó que estos donativos se estarán recibiendo las 24 horas del día en las instalaciones de la propia Casa del Migrante, ubicada en la calle Juan de Erbáez 2406 colonia Landín, bajo todas las medidas de prevención necesarias ante la situación sanitaria por el COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)