Feria Internacional del Libro de Coahuila, lista para el mes de septiembre

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC), a través de su titular informó que ya se encuentra todo listo para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 del 16 al 26 de septiembre del presente año.

En entrevista, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que si bien la FILC estaba programada para principios de abril o finales de mayo debido a la contingencia sanitaria, se reunieron las dependencias organizadoras llegando a esta nueva fecha.

Detalló que el personal encargado de esta feria ya recibió una intensa capacitación para el buen manejo sanitario de los visitantes a esta fiesta de las letras para asegurar a los mismos una estancia con sana distancia y seguridad en este aspecto.

García Camil fue firme al expresar que no se puede exponer la salud de los invitados a la FILC ni la de los ciudadanos, por lo que se están implementando todos los protocolos sanitarios que marca el subcomité regional de salud.

“La idea es poder seguir garantizando que tengamos nuestros grandes escritores nacionales e internacionales, además del talento local”, dijo.

También se mencionó que continúan Italia, como país invitado; Oaxaca, como estado invitado, y la Academia Mexicana de la Lengua hace lo propio como institución invitada.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que se espera realizar la premiación en vivo de los ganadores del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española y del Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri. (EL HERALDO)