DE BUENA FUENTE  

AZUCENA  AMENAZADA

La periodista regiomontana, Azucena Uresti, contará con protección del gobierno federal, luego de recibir amenazas de Rubén Oseguera, líder del CJNG,  que le exige cobertura pareja para el conflicto armado que existe entre las bandas delincuenciales por controlar Michoacán.

La comunicadora de Milenio TV ya fue contactada por el gobierno federal, que le proporcionará seguridad personal y para su familia.

En Coahuila, en años pasados los periodistas Josué Rodríguez, corresponsal de un medio en Piedras Negras, y Marcos Martínez Soriano, de RCG, recibieron amenazas similares, y el gobierno estatal les proporciono escoltas para su protección personal.

 

SIN INFLUYENTÍSMO

Un escolta en México no es cualquier persona, no es gente ordinaria, y lo mismo la hace de chofer y cuida niños, que se encarga de otros menesteres.

Cuando se supo que el policía estatal que chocó y mató a integrantes de una familia el pasado fin de semana en Ramos Arizpe, era escolta de la titular de la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, se pensó que lo iban a proteger.

Este lunes, el fiscal general Gerardo Márquez anunció que Erick Javier “N”, ya se encuentra preso en un penal  local, para enfrentar el proceso de homicidio culposo en contra de cuatro personas, fallecidas en el choque.

El funcionario estatal aclaró también que los gastos funerarios de los fallecidos, y los médicos de las personas aún hospitalizadas, serán pagados íntegramente por el gobierno estatal. Gerardo Márquez afirmó que en Coahuila no hay impunidad.

 

¡FUERA REGIOS!

Las autoridades de Saltillo se tomaron muy en serio el nuevo brote de covid- 19 en el vecino estado de Nuevo León.

Tanto así, que  decidieron instalar retenes anti regios en la entrada norte de la ciudad.

En la revisión rutinaria, al detectarse vehículos con placas de Nuevo León, las unidades son detenidas y sus conductores son sometidos a un interrogatorio para conocer la razón de su viaje a la capital coahuilense.

Y aunque no se les prohíbe el ingreso a Saltillo, de resultar poco importante el traslado a la región, se les invita amablemente a retornar al vecino estado, para evitar la propagación del virus traído de tierras neolonesas.

Hay que recordar que Nuevo León se encuentra en semáforo sanitario rojo y Coahuila transita por el color amarillo.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor