Cartel Jalisco Nueva generación amenaza a medios y a periodista

Página de Facebook Azucena Uresti

 

La periodista Azucena Uresti, Milenio y otros medios de comunicación fueron amenazados a través de un video que circula en redes sociales por un sujeto que se presentó a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho” líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El sujeto que aparece rodeado de varios civiles armados, acusa a los medios de comunicación de “no ser parejos” en la cobertura que se tiene con el conflicto que se vive en el estado de Michoacán, señala que los medios son imparciales con dicha cobertura al apoyar a grupos de autodefensas a los cuales acusa de ser secuestradores y extorsionadores.

“Me mandan hacer monstros que salen alrededor de 100 mil dólares, precio que es incompetentes para cualquier autodefensa, siendo que son narcotraficantes, porque son cobra cuotas ya que no les gusta lo que sacan del narcotráfico para solventar sus gastos y ustedes Milenio les están recibiendo dinero a esos cobra cuotas” dice el hombre.

Al termino del video, el civil enmascarado lanza una amenaza directa a la periodista Azucena Uresti, quien ha realizado una cobertura sobre el conflicto que se vive en Michoacán, además de insultarla le dice: “Te aseguro que, si sigues tirándome, te lo aseguro que donde quiera que estés doy contigo y haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mi Rubén Oseguera Cervantes”.

Ante el panorama, periodistas y medios de comunicación han expresado su apoyo a Uresti y a la vez exigen de manera categórica al Gobierno Federal y en especial al Presidente Andrés López atender este comunicado, resguardar a la periodista y ejercer labores legales para garantizar su integridad, en el ámbito de una de las profesiones de más alto riesgo en un país donde los índices de violencia han aumentado considerablemente por la incapacidad que ha demostrado la actual administración de reducir los índices de violencia producto del crimen organizado en el país. (EL HERALDO)