Representa “Gas Bienestar” sólo una competencia desleal

Monclova. – La distribución de gas LP se tiene garantizada y los precios al consumidor dentro de los autorizados por la dependencia federal; lo que provocaría un desequilibrio en el mercado y a los empresarios, sería el programa del “Gas Bienestar”, porque vendría a ser considerada una competencia desleal, expuso Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario local.

“Claramente deja muy fuera, a quienes nos dedicamos a esto, porque tenemos ya una infraestructura bien definida, plantas de distribución, oficinas, personal que recibe un sueldo base, esto es empleo seguro, contribuimos con ello a la generación de empleo y somos parte de la vida económica del país”, subrayó.

Expuso que se tiene una flotilla y cada unidad su permiso para prestar el servicio con el producto y se porta además el precio autorizado por ley para que el consumidor sepa el costo real de producto, sin dejar de lado un número telefónico de queja para que el cliente se comunique.

Consideró que las intenciones de la Federación, llevaría a la pérdida de trabajo porque, aseguró, que habría quienes no puedan llegar a soportar esta competencia por los gastos básicos dentro del régimen fiscal a que estén sujetos, viéndose tal vez en la necesidad de llegar a cerrar.

“Pero quiero puntualizar que creo que de lo que se trata es de llevar un beneficio al público en general para su economía familiar, pero de ser así, la Federación debería de bajar los impuestos, permitiendo a empresarios competir y llevarlo al consumidor en un costo bajo”.

Respaldó a la vez las acciones que lleva el Gobierno del Estado que se ha preocupado por conseguir inversiones pese a la pandemia, y con ello fomentar el empleo.

“No se va a permitir que se pierdan empleos, y que va a defender cualquier empresa que está en territorio coahuilense”, así lo ha dado a conocer el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme, puntualizó el empresario. (INFONOR)