Obispo invita a jóvenes a revisar su salud espiritual para evitar el suicidio 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García manifestó que los jóvenes deben poner mayor atención en su alimentación espiritual, aquella que la iglesia busca inculcar en este sector de la población, lo anterior, para evitar pensamientos que orillen a quitarse la vida.

El prelado recalcó que lo más importante que debe cuidar un ser humano es la vida misma, de ahí lo mencionado en su homilía sobre ‘buscar a dios para fortalecer la fe’.

“La invitación es acudir a Jesús, él es el pan de vida, nos alimenta y nos anima a seguir adelante. Invito a los jóvenes a revisar su alimentación no tanto física sino también emocional, afectiva y sobre todo espiritual. Hay que alimentarse ‘santamente’, no importa en cual denominación, lo importante es encontrarse con el señor para que dé sentido a nuestra vida” manifestó González García.

El obispo mencionó que en septiembre la Diócesis alista la novena asamblea pastoral plenaria donde se buscará profundizar en las implicaciones de vivir en fraternidad, así como ahondar en estrategias espirituales para los jóvenes con el objetivo de disminuir tendencias suicidas en este sector de la comunidad, todo mediante la oración, la reflexión y el diálogo.

“Les pido a los jóvenes acudir con su párroco, en la iglesia de su colonia encontrando en alguna expresión pastoral ayuda para seguir escuchando a Dios. Pronto tendremos nuestra asamblea diocesana donde abordaremos distintas estrategias para alejar a los jóvenes del suicidio, he revisado que las cifras son interesantes, algo alarmantes y por ello también tomamos acción” agregó. (EDUARDO SERNA).