Hasta un millón de pesos, cuota por entrar a un hospital en Monterrey para pacientes Covid

(Xinhua/Francisco Avia) (mm) (da) (ce)

La mayoría de los hospitales privados en Monterrey tienen saturadas las habitaciones para pacientes contagiados con Covid-19, pero, en cuanto se desocupa una cama, los enfermos que deseen ocuparla tendrían que desembolsar hasta un millón de pesos como depósito para poder ser atendidos, de acuerdo con información proporcionada por agentes de seguros de aquella ciudad.

El más económico es el Christus Muguerza Conchita, que pide tan solo 100 mil pesos de depósito. El Christus Muguerza Sur solicita 180 mil, y el Christus Muguerza Vidriera 500 mil, misma cantidad que se pide en el Hospital San José y en el Christus Muguerza de Alta Especialidad, en tanto que el Hospital y Clínica Oca pide 750 mil más honorarios, el Swiss Hospital 700 mil para pacientes con un cuadro normal y 1 millón para los que llegan en estado crítico, y finalmente el Doctors Hospital dónde se solicita 1 millón de pesos como depósito.

Otros hospitales privados como el Ángeles Monterrey, Doctor East y el Zambrano Hellion no aceptan pacientes Covid.

A partir de este lunes, Monterrey entra en semáforo rojo. La mayoría de los hospitales públicos y privados están saturados, cuando aún no se llega al pico de la tercera ola de la pandemia, por lo que las restricciones a muchas de las actividades en la ciudad serán implementadas una vez más, según anunció el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien aseguró que en los próximos meses se espera una cuarta, quinta e incluso una sexta ola de Covid. (EL HERALDO)