De la mano de Henry Urrutia, Saraperos empata la serie ante Acereros

El cañonero cubano Henry Urrutia descargó jonrón de 2 carreras en la octava entrada ante Wirfrin Obispo para darle el triunfo a Saraperos 4 por 2 en un juegazo celebrado en el Estadio Madero, donde también lució su paisano Carlos Juan Viera con 6 entradas sin carrera y 7 ponches recetados para meter de lleno al equipo en este playoff que se empata

El cañonero cubano Henry Urrutia descargó jonrón de 2 carreras en la octava entrada ante Wirfrin Obispo para darle el triunfo a Saraperos 4 por 2 en un juegazo celebrado en el Estadio Madero, donde también lució su paisano Carlos Juan Viera con 6 entradas sin carrera y 7 ponches recetados para meter de lleno al equipo en este playoff que se empata.

El segundo duelo del clásico Coahuilense entre Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo resultó un duelazo de pitcheo entre el cubano Carlos Juan Viera por la novena saltillense y Francisco Ríos por los monclovenses que estuvieron intratables en la loma durante 6 entradas sin permitir absolutamente nada.

Carlos Juan Viera comenzó a tambor batiente el juego ponchando a Shane Robinson, Adisson Russell y Chris Carter.

En el tercer rollo recibió hits de César Tapia y Shana Robinson, pero ponchó a Erick Aybar y dominó a Adisson Russell para escapar sin daño.

Se presentó la primera oportunidad para Saraperos en la baja del tercer capítulo, cuando Rainel Rosario pegó batazo profundo por todo el prado central, hasta donde llegó Shane Robinson para saltar y robarle el cuadrangular ante los pitcheos de Francisco Ríos que se mantenía sin daño en su labor.

Para el cuarto episodio, el cubano Carlos Viera seguía dueño de la loma de pitcheo, al retirar en 3 a la furia, incluido chocolate a Danny Espinosa; en el quinto inning sacó la entrada en 4 bateadores y selló su destacada actuación en la sexta pasando con la velocidad a Addison Russell, dominó a Chris Carter con línea a la antesala y a Danny Espinosa con elevado a la antesala para que Carlos Juan Viera terminara su labor de 6 entradas, espació 5 hits sin carrera, par de bases y 7 chocolates.

Lo relevó Luis de Luna con otro gran relevo, incluido ponche a Noah Perio para salir del inning sin daño, lo que motivó a sus compañeros para romper el cero en la baja de la fatídica ante los pitches de Francisco Ríos.

Kennys Vargas le abrió con doblete y anotó a toda velocidad con imparable de Ricardo Serrano al central y avanzar a la antesala con error del jardinero central para mandar a la regadera a Ríos, lo relevó Al Albuquerque que fue recibido por el saltillense Fernando Villegas con imparable al izquierdo para mandar a Serrano al pentágono con la segunda carrera del sarape, levantando a los aficionados de las butacas.

En la octava entrada vino a relevar Edgar Gómez que dominó a Shan Robinson, recibió doble de Erick Aybar, sacó un valioso out abanicando a Addison Russell, para dejar el juego al dominicano Luis Santos que buscaba salvamento de 4 outs, pero Chris Carter le pegó jonrón para empatar el juego y mantener el drama del playoff en este clásico Coahuilense.

Pero sus compañeros mostraron la gran ofensiva de toda la campaña, Rainel Rosario trabajó la base ante Wirfrin Obispo, avanzó a la intermedia con toque de Josuan Hernández, Manny Rodríguez fue abanicado, pero el cubano Henry Urrutia descargó panorámico cuadrangular por todo el derecho para levantar a los aficionados con el grito de guerra en busca de la victoria para recuperar la ventaja 4 por 2.

Luis Santos regresó a la loma por la revancha y lo consiguió, Dwight Smith fue dominado con rola a la inicial, Alex Mejía pegó hit, pero el cerrador del sarape ponchó a Noah Perio y dominó a José Amador con elevado al receptor para el out 27, decretar la victoria que empata la serie del playoff y su salvamento. (EL HERALDO)