DE BUENA FUENTE

 

¡Ultimátum!

El presidente Andrés Manuel López Obrador es hombre de una sola palabra, y es precisamente eso lo que impide la fusión de Villacero con Altos Hornos de México.

López Obrador sabe que Ancira Elizondo, de AHMSA, y Julio Villarreal, de Villacero, tienen un acuerdo para que Alonso se quede en la dirección de la nueva empresa acerera, una vez que se fusionen.

Por eso advirtió al empresario neolonés, que mientras continúen los Ancira Elizondo dentro de la estructura administrativa y directiva, no aceptará la venta de los Altos Hornos a Villacero.

Trascendió que Julio Villarreal entendió claramente la advertencia y exigencia de AMLO, y en los próximos días se anunciará la salida definitiva de Alonso, su familia, y principales colaboradores, del Grupo Acerero del Norte.

Golpe avisa…

***

Dos mujeres

El Partido Revolucionario Institucional sondea el tema de género para la próxima elección a la gubernatura de Coahuila, pues sigue viva la probabilidad de que una mujer puede encabezar la candidatura.

Y en el caso del grupo Torreón, trae de casi candidata a suceder al gobernador Miguel Ángel Riquelme, a la senadora Verónica Martínez.

Pero el grupo Saltillo comienza a perfilar como contrincante de Verónica, a la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, que se pasea con donaire por las distintas regiones de la entidad.

El tema es político, pero también se está convirtiendo en un verdadero certamen de belleza regional.

Hagan sus apuestas…

***

No es lo mismo

El ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez fue visto recientemente con un grupo de amigos y colaboradores en el restaurante La Estaca, en la risueña población de Sabinas.

De buen humor, el ex canciller se dice retirado de la política, pero su aguda inteligencia y fuerte personalidad, lo distinguen en temas nacionales y comarcanos.

Martínez y Martínez reconoce que el ambiente político nacional actual anda un poco revuelto, y del estatal se guarda las opiniones para sí.

Sin embargo, comentó que mientras estuvo de Embajador en Cuba, tuvo oportunidad de observar con detenimiento el árbol y no el bosque, como lo hacía cuando estaba en México.

“No es lo mismo estar en la lucha política interna, que mirar las cosas desde afuera, y poder analizar el contexto completo, con objetividad”, sentenció.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor