Concluye con éxito la Tradicional Cabalgata de la Feria de la Uva

Coahuila sigue avanzando en la reactivación turística responsable, y este domingo concluyó la Tradicional Cabalgata de la Feria de la Uva a la que asistió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañada de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Jinetes de Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid, Sacramento y otros municipios de la Región Centro, el sábado partieron de Monclova rumbo al Pueblo Mágico, y durante el trayecto se fueron sumando al contingente.

La titular de SECTUR Coahuila señaló que las cabalgatas son tradiciones arraigadas en el norte del País, y en Coahuila tienen un valor histórico y cultural, pues muchas de ellas significan o influyeron en las fundaciones de pueblos.

Explicó que las cabalgatas forman parte de la identidad norteña de los coahuilenses y además representan una gran oportunidad para la convivencia familiar y el esparcimiento.

Comentó que las cabalgatas son actividades que en su momento fueron autorizadas por los Subcomités Regionales de Salud con recomendaciones y protocolos sanitarios específicos.

Ramos Ramos destacó la importancia de continuar con el impulso responsable a la industria turística para fortalecer la economía de los coahuilenses que trabajan en este sector, que fue afectada por la pandemia desde el 2020.

“No bajamos la guardia en salud e insistimos en que la población y el turista mantenga las medidas sanitarias; de acuerdo a la naturaleza de cada evento se emiten recomendaciones y protocolos especiales”, señaló.

“Cuidar la salud es responsabilidad de todos y debemos seguir usando el cubrebocas y el gel antibacterial, lavado frecuente de manos; además de no exponer a los demás si traemos síntomas del Covid-19 y, algo muy importante, aplicarnos la vacuna”, expuso la secretaria de Turismo.

La capacitación a las empresas turísticas sigue avanzando en todo el estado, añadió, y a la fecha se lleva más de tres mil empresas y más de 100 mil personas preparadas con la inducción para prevenir el Covid-19.

En este evento también estuvieron presentes la Reina de la Feria de la Uva 2021, Valeria I, y el presidente del Comité Pueblo Mágico, Javier Mtanous, entre otros. (EL HERALDO)