Alcanza ocupación hotelera el 45% en Coahuila

Con un 45 por ciento de ocupación hotelera en esta temporada vacacional en hoteles de Coahuila, el sector apela a seguir endureciendo los protocolos de seguridad sanitaria además de, como medida preventiva, establecer en la entidad el uso de certificado de vacunación a quienes vayan a viajar, propuso Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Referente al certificado de vacunación que se pedirá en los establecimientos comerciales a las personas como requisito para ingresar, mencionó que lo ven como un pasaporte, por lo que pidió que el Gobierno ponga en marcha dicha medida y se solicite, “y que el que tenga su carnet de vacunación que salga y el que no la tenga, pues que se quede en su casa”.

Esta medida nos va a ayudar mucho a la movilidad, afirmó, porque no podemos cerrar el sector económico para nada, “GM y Chrysler seguirán en problemas de paro varias semanas a falta de componentes, por lo que necesitamos blindarnos para poder seguir en el sector económico como motor industrial ya que, si no lo hacemos, esto se va a acabar otra vez”.

Ante un panorama incierto de restricción económica, el empresario hotelero pidió “seguir trabajando contra esta pandemia, pero seguros”.

Ofreció proponer a consideración del gremio hotelero las promociones a quien presente su cartilla de vacunación COVID19 para recibir descuentos, “al igual que lo hacen los comerciantes y restauranteros”.

Dávila Rodríguez destacó como bueno el 45 por ciento de ocupación hotelera, “aunque existe el temor de que se caiga, por lo que vamos a seguir con todos los protocolos Covid que utilizamos para que la reactivación siga adelante; es preocupante que podamos caer otra vez en octubre en lo que traemos de Covid y que la ola del Delta nos pueda pegar”.

Dijo que nadie desea regresar al 5 u 8 por ciento de ocupación que traían en los primeros meses del año. (INFONOR)