Abre Escuela del Sarape inscripciones para alumnos de nuevo ingreso

La directora de la Escuela del Sarape “La Favorita”, Claudia Rumayor, dijo que esa institución tiene abiertas las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso que estén interesados en cursar la carrera de Maestro Obrajero, aunque señaló que se está en espera de las indicaciones por parte de las autoridades educativas y de salud para definir el formato en que se impartirán las clases, ante el avance de la tercera ola de COVID-19.

La directiva señaló que al momento cursan estudios en esa institución un total de ocho alumnos, que en este semestre enero junio realizaron sus actividades bajo un esquema híbrido.

Indicó que al momento se han inscrito dos aspirantes y se espera que más personas respondan a la convocatoria para este proceso de inscripciones que concluirá el próximo 30 de agosto.

“Tenemos inscripciones abiertas en los horarios de la mañana de 10:00 a 1:00 y en la tarde de 3:00 a 6:00, tengo entendido que ya pasamos a semáforo amarillo, vamos a ver cómo se puede seguir trabajando. Todo va a depender de las condiciones de la pandemia y del número de estudiantes que se inscriban para ver si estamos en condiciones de trabajar presencialmente o esperamos nuevas indicaciones”, dijo la directora.

“El año pasado se impartieron las clases en una modalidad tanto presencial como virtual, afortunadamente no tuvimos ningún problema de contagios por las condiciones de la escuela, que es bastante amplia y se puede mantener la ventilación, la sana distancia y todo eso, pero la próxima reapertura estamos a expensas de lo que disponga la Secretaría de Educación”, agregó.

Recordó que el programa académico es de cuatro semestres, y el costo de inscripción es de 850 pesos, además de cubrirse también una cuota simbólica por concepto de recuperación de material. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)