Washington D.C. rifará becas de 25 mil dólares entre jóvenes que se vacunen contra Covid-19

 (Xinhua/Santiago Armas) (sa) (ah) (ra) (vf)

La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, anunció nuevos incentivos para motivar a los jóvenes a recibir la vacuna contra la Covid-19, como audífonos, tarjetas de regalo y becas escolares de 25 mil dólares.

A partir de este sábado, los jóvenes que reciben su primera dosis de la vacuna en tres escuelas seleccionadas, podrán recibir una tarjeta de regalo de 51 dólares. Además, los primeros 400 jóvenes que se vacunen en cada sitio tendrán la opción de renunciar a su tarjeta de regalo y, en su lugar, recibir un par de AirPods, según publicó Latinus.

Los AirPods estarán disponibles para los jóvenes de 12 a 17 años, así como para los estudiantes de 18 a 21 años que actualmente estén inscritos en una escuela de DC.

Los padres o tutores que lleven a los jóvenes a uno de los sitios de vacunación seleccionados también podrán recibir una tarjeta de regalo por cada joven que se vacune.

Además de la tarjeta de regalo o los audífonos, todos los estudiantes en DC que sean elegibles para recibir la vacuna contra la Covid-19 también podrán ganar un iPad o una beca universitaria de 25 mil dólares.

De acuerdo con la oficina de la alcaldesa Bowser, cada semana, durante cuatro semanas, se extraerán 10 nombres de una base de datos de estudiantes de entre 12 y 17 años. Ocho de ellos ganarán un iPad y dos una beca universitaria de 25 mil dólares, la cual puede ser utilizada en cualquier universidad.

“Una vez que se extraigan los nombres de los estudiantes, un representante del distrito se comunicará con la familia para confirmar el estado de vacunación del estudiante. Si el alumno ya está vacunado, podrá reclamar su premio”, se lee en un comunicado.

Las escuelas que fungen como centros de vacunación contra Covid-19 en las que se darán estos premios son la Brookland Middle SchoolSousa Middle School y Johnson Middle School. Estos sitios operarán cuatro días a la semana del 7 de agosto al 30 de septiembre. (LATINUS)