Fueron vacacionistas saltillenses factor para aumento de casos Covid

El titular de Salud Pública Municipal en Saltillo, Luis Alfonso Carrillo González, consideró que saltillenses que salieron de la ciudad por vacaciones de verano fueron factor para el aumento de casos positivos de Covid-19 en la capital coahuilense presentado en fechas recientes.

«Por ejemplo de un grupo de 40 personas que contrató un viaje, hemos detectado siete, ocho o 10 personas que regresan ya infectados y se dan cuenta días después, cuando ya contaminaron a la gente», dijo este sábado en entrevista con medios.

En este orden, exhortó a la ciudadanía en general a evitar su movilidad con fines sociales o recreativos para disminuir el margen de contagios de esta enfermedad infecciosa.
«Hacemos un llamado a la no movilidad. Recordar, el cubrebocas, la distancia y la no aglomeración en lugares cerrados son las medidas que van a acabar con este virus», remarcó.

Por último, recordó que la vacuna antiCovid no vuelve a las personas inmunes al virus, sino que evita, en la mayoría de los casos, que de contraerlo requieran ser hospitalizadas.
«La vacuna no protege el 100 por ciento de los casos. No se pueden generar anticuerpos en todas las personas contra todos los tipos de virus, se producen anticuerpos de tal manera que la persona tiene la tranquilidad de que su enfermedad pudiera ser más leve y seguramente no a una circunstancia que la pueda llevar a la muerte». (OMAR SOTO / EL HERALDO)