Tecolotes gana 8 a 7 a Saraperos en 10 vibrantes entradas

 

Nuevo Laredo, Tamps.- Los Tecolotes de los Dos Laredos gana 8 a 7 a Saraperos en 10 vibrantes entradas, Rudy Flores trabaja el turno en la décima, aunque se poncha, llega a la inicial con wild pitch de José Miguel Piña y error en el tiro de Jibrán Castro, los fronterizos le dieran la vuelta al juego y cierran con triunfo la temporada 2021 de la LMB.

Los Tecos abrieron la pizarra en la primera entrada ante Saúl Castellanos, Enrique Osorio pega doble, avanza a tercera con wild pitch y timbra con fly de sacrificio de Balbino Fuenmayor.

Saraperos empató en la segunda tanda, Juan Pérez comenzó el ataque sobre el pitcheo de Josh Roeder con doblete, se estafa la antesala y anota en error del receptor Garrett Ouellete en el tiro a la tercera.

Los fronterizos sumaron su segunda carrera en la baja del segundo inning, Juan Martínez recibe golpe, avanza a la tercera con doble de Beder Gutiérrez y llega a home con fly de Luis Diego Rodríguez.

El partido se convirtió en juego de volteretas, pues la novena saltillense anotó par de carreras en el tercer episodio, Josuan Hernández pega imparable al izquierdo y llega a la registradora con panorámico cuadrangular de Manny Rodríguez, su décimo primero de la campaña para tomar la ventaja.

Laredo respondió con dos rayas para recuperar la ventaja, Enrique Osorio negocia pasaporte y anota con triple de Kevin Medrano que registra también con doble al derecho de Arturo Rodríguez.

Josh Roeder y Saúl Castellanos recuperaron terreno colgando cero en la cuarta entrada y quinta entrada, Castellanos ponchó a Garret Ouellette en la cuarta y en la quinta a Josh Rodríguez y Beder Gutiérrez para colgar el cero sin daño.

El sarape empató el juego en la sexta, Kennys Vargas recibe base, se va hasta la antesala a toda velocidad con doble de Juan Pérez y anota con fly de sacrificio de Christian Zazueta que hace el fundamento para volver a emparejar los cartones.

El joven jalisciense Orlando González relevó a su paisano Castellanos que se va sin decisión en la sexta y cumple colgando argolla en 4 bateadores, mientras que en la fatídica Josuan Hernández y Henry Urrutia pegaron imparables, Jorge Vázquez de emergente llenó las bases al negociar pasaporte, pero Juan Macías es ponchado para cerrar la amenaza.

En la séptima regresó el novato González para mostrar carácter en la loma, dominando en riguroso orden a Rudy Flores, Alex Valdez y Josh Rodríguez para mantener la pizarra igualada a 4 carreras.

Ya con un relevo destacado, Orlando González mantuvo silenciada la ofensiva fronteriza en la octava baja, al retirar en riguroso orden a Juan Martínez, Beder Gutiérrez y Luis Diego Rodríguez para mantener la ventaja para su equipo.

En la novena entrada regresó el novel Orlando González para buscar cerrar su actuación, dominó a Cristian Mejía, luego recibió doble de Enrique Osorio para dejar el juego irse del juego sin decisión, Santiago Gutiérrez dominó a Kevin Medrano con rola a la inicial, pero Henry Urrutia comete error para que enseguida llegara hit de Rudy Flores para producir a Osorio, base a Alex Valdez, tuvo que llegar José Miguel Piña a recibir fly de Josh Rodríguez al derecho que mandó a home a Medrano con la carrera del empate.

José Miguel Piña ponchó a Juan Martínez con la casa llena para mandar el juego a entradas extras, donde sus compañeros fabrican una carrera para recuperar la ventaja.

Rainel Rosario llega a la intermedia con error del jardinero central a batazo en la profundidad de ese prado, avanzó a la antesala con toque de Kristian Delgado y llegó a la registradora con fly de Manny Rodríguez al central para remolcar su quinta carrera del juego.

En la baja del décimo inning, los Tecolotes no bajaron los brazos, aprovechando base de José Miguel Piña a Luis Diego Rodríguez, que anotó con wild pitch, después de varias jugadas defensivas de Jibrán Castro que había salvado a su lanzador, antes de que en la décima los Tecolotes se llevaran la victoria. (EL HERALDO)