Habilitan DIF Coahuila y Voluntariado de Salud áreas de espera del Hospital General de Torreón

 

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, destaca los permanentes esfuerzos de la Administración coahuilense para llevar beneficios de salud a los ciudadanos en todos los sectores

Torreón, Coahuila.- Gracias al apoyo de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y del Voluntariado de Salud, se hizo entrega de una nueva área exterior de espera para los familiares de los pacientes en el Hospital General de Torreón.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, indicó que  resultado del programa “Con la unión de esfuerzos, apoyos para todos” se instalaron bancas externas y un toldo fijo en la explanada del nosocomio.

Enfatizó que, por disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es una prioridad mejorar los servicios médicos e instalaciones de las Unidades de Salud en el estado.

Desde las instalaciones del Hospital General de Torreón, Bernal Gómez destacó que Marcela Gorgón acude y apoya constantemente a la Secretaría de Salud para hacer entrega de apoyos funcionales, cirugías gratuitas, procedimientos metabólicos, prótesis y lentes, y a constatar la aplicación de toxina botulínica, entre otras acciones.

Ha sido la principal impulsora del programa “Cambiando Vidas”, que beneficia a poco más de mil 200 coahuilenses al año.

En su intervención, Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud, explicó que parte de los recursos para habilitar este espacio se logró gracias a lo recolectado en n la Carrera “Por tu Salud”, celebrada en Torreón con apoyo del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC).

“Este toldo y la sección de bancas serán de utilidad para los familiares de los pacientes que esperan en la unidad”, dijo.

José Arturo Rangel Aguirre, coordinador del DIF en la Región Laguna, mencionó: “El DIF Coahuila se une a los esfuerzos que realizan la Secretaría de Salud y el Voluntariado, que siempre está dispuesto a participar y apoyar las mejores causas. Así como a las diferentes empresas de Coahuila, que también muestran su solidaridad con las familias de nuestros pacientes”.

“Con la entrega de este toldo y estas bancas queremos apoyar a los familiares que cada día esperan noticias de sus pacientes, y que ahora podrán hacerlo de una forma más confortable y digna”.

Por su parte, María Ángeles Silva Parra, usuaria del hospital, agradeció a Marcela Gorgón y al Voluntariado de Salud su apoyo, ya que con este toldo y bancas, se protegerán del calor y de las inclemencias del tiempo.

En el evento estuvieron presentes Alina Garza Herrera, Directora del INEDEC; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria No. 6, y el Director General del HGT, José Luis Cortés Vargas. (EL HERALDO)