Especialistas buscan generar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna 

 

Desde 1992, durante los primeros días de agosto se lleva a cabo cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta edición bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna es una responsabilidad compartida”.

Especialistas de distintas áreas relacionadas con la maternidad se dieron cita en las instalaciones de la Casa de la Cultura para transmitir en vivo vía Facebook Live un foro con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia de la lactancia materna, actividad impulsada por la presidenta honoraria del DIF municipal, Anilú Cavazos de Morales.

El acto fue precedido por la doctora Myrna Elizabeth del Toro Sandoval, coordinadora de los programas de Salud y Bienestar Social en el DIF Ramos Arizpe, acompañada por Jesús Armando Seca, líder en certificación  en lactancia materna; María Teresa Elena Lira, trabajadora social; Manuela Ruiz Grajeda, especialista en salud pública; Clarivel Marisol Ortiz, experta en lactancia materna y Clara Zapata Torres, representante de la Liga de la Leche en Coahuila.

Los temas que se trataron en el foro abarcaron los beneficios de la lactancia materna, técnicas de amamantamiento, extracción y almacenamiento de la leche materna y la lactancia materna durante la pandemia.

“Estamos muy contentos de poder llevar esta información de mucho beneficio para toda la población sobre todo aquella que tiene algún bebe en casa y está en el proceso de la lactancia para tener los conocimientos y disipar dudas sobre este tema tan importante para tener un hijo o hija sana en un futuro” explicó del Toro Sandoval. (EDUARDO SERNA)