DIF Ramos Arizpe suspende ferias rurales ante alza de contagios de Covid-19

 

La dirección del sistema DIF en el municipio de Ramos Arizpe tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso las ferias en la zona rural debido al incremento en el número de casos positivos por COVID-19 registrados en la Región en últimas semanas, así lo informó el director de este departamento, Jorge Gutiérrez Padilla.

Pese a organizar un calendario de visitas para el mes de agosto donde se ofrecen de manera gratuita diversos servicios tanto médicos, jurídicos y apoyos sociales a las familias del campo, se han visto interrumpidos debido a la amenaza del coronavirus.

“Con el propósito de cuidar a nuestra gente se ha tomado la decisión por parte del DIF y sus autoridades para no exponer a nuestra gente del campo al acudir a las ferias que teníamos reactivadas desde el mes de abril ya que hemos visto día con día como los contagios en la región sureste han ido aumentando” explicó el funcionario.

Gutiérrez Padilla aclaró que las ferias rurales regresarán una vez que los contagios hayan disminuido considerablemente por ende la suspensión de esta actividad, hasta el momento, es indefinida. (EDUARDO SERNA).