Dan último adiós a Manuel H. Gil Vara 

 

Con concurridas y emotivas guardias de honor, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe brindó un reconocimiento y último adiós al ex alcalde y cronista, Manuel H. Gil Vara.

El lobby de la Presidencia Municipal se convirtió en el recinto en el que miembros del Cabildo y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Chema Morales Padilla, familiares, empresarios y ex funcionarios acudieron para despedirse de quien fuera un ciudadano destacado de Ramos Arizpe.

“El que él haya sido nuestro padre está por encima de todos los títulos, roles y puestos que a lo largo de su vida tuvo. Al ser el alcalde más joven que ha tenido Ramos a sus 28 años él ya se había convertido en Don Manuel y desde entonces ha sido una persona recta, responsable y educado” manifestó Patricio Gil Ramos, hijo del homenajeado.

Durante la ceremonia, se recordó el legado cultural, periodístico, literario y político de Gil Vara que abarca desde colaboraciones, libros de autoría propia y ensayos que detallaron la vida de la tierra que lo vio nacer.

“Despedimos no solo al hombre, al ex alcalde y al cronista sino también decimos adiós a uno de los hijos predilectos de Ramos Arizpe, a Don Manuel Gil Vara. Fue un excelente orador y articulador de mensajes políticos y culturales. Él tenía dos ocasiones: su familia y Ramos Arizpe, siembre buscaremos honrar su memoria con trabajo y amor por nuestra tierra. Que en paz descanse” expresó el alcalde Morales Padilla.

De igual manera destacaron su labor como alcalde en el periodo 1966 a 1969 así como otros cargos que posteriormente ocupó en futuras administraciones.

El acto honorífico también tuvo lugar en el Auditorio Municipal el cual lleva el nombre del ex alcalde desde octubre de 2014 donde familiares dieron el último adiós.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una guardia de honor, la cual fue precedida por el presidente del partido Armando Flores así como militantes del partido.

Finalmente la familia del cronista acudió a la parroquia de San Nicolás de Tolentino a depositar los restos del ramosarizpense en este templo. (EDUARDO SERNA)