Cerca de 90% de deuda pagada en Ramos Arizpe: Chema Morales 

Cerca de un 90 por ciento de la deuda que mantenía el Municipio de Ramos Arizpe ha sido liquidada en dos años y medio pese a las complicaciones que se han afrontado, aseguró el alcalde Chema Morales Padilla.

“Seguimos pagando, ya debemos de andar cerca del 90 por ciento de la deuda municipal sin estar generando nosotros tampoco que es importante decirlo” informó el edil.

De los 100 millones de pesos que recibió como deuda al iniciar su administración, se han liquidado casi un 90 por ciento recalcando que el poco más de 10 por ciento restante corresponden a un crédito a largo plazo con Banobras por 14 millones de pesos así como servicios médicos con el Hospital Universitario de Saltillo.

“Tenemos el crédito de Banobras que prácticamente se estaría liquidando en la próxima administración permitiéndonos tener una gran estabilidad para poder llevar a Ramos a otro nivel que fue mi compromiso” añadió.

El munícipe explicó que su administración ha cumplido con este compromiso a pesar de la situación financiera a la que se han enfrentado distintos municipios de la entidad debido a la pandemia y a los recortes presupuestales de la federación.

“Hemos sido austeros en el gasto, esto nos ha permitido tener una inversión pública histórica con recursos propios municipales este año vamos a registrar una inversión de 100 millones de pesos en obra. Lo hacemos bajando el gasto corriente, aumentando el ingreso propio y sin generar deuda” concluyó. (EDUARDO SERNA)