Otro cuarto lugar para México; ahora en clavados plataforma 10m femenino

Foto: Oliver Weiken/dpa

 Tokio.- La maldición del cuarto lugar sigue rondando en la delegación mexicana, y ahora fue con Gabriela Agúndez en clavados plataforma 10m femenino.

Fox Sports publicó que la bajacaliforniana sumó el séptimo cuarto lugar en los Olímpicos de Tokio para México, al quedarse al borde del podio al concluir por casi 13 puntos de diferencia de Melissa Wu, australiana que es entrenada por el mexicano, Chava Sobrino.

La competencia fue dominada desde un principio por las dos atletas chinas; sin embargo, destacó la actuación de Hongchan Quan de 14 años, que deleitó con dos clavados perfectos para colgarse la medalla de oro; y su compatriota, Yuxi Chen se quedó con la plata.

Por su parte, Alejandra Orozco terminó en la sexta posición en Plataforma 10m femenino, a poco más de 36 puntos de diferencia con Gaby Agúndez.

Eso sí, ambas clavadistas mexicanas no se irán con las manos vacías de Tokio, quienes conquistaron el bronce en sincronizados plataforma 10m.

Con estos resultados, la delegación de México conquistó el séptimo cuarto lugar en Tokio; donde se suma a los de: Alexa Moreno, softbol, Jorge Orozco, sincronizados trampolín 3m femenino, sincronizados plataforma 10m masculino y Rogelio Romero.

La última esperanza de medalla para México en clavados quedará en manos de Andrés Villarreal e Iván García, quienes formarán parte en la última competencia del deporte en Tokio con Plataforma 10m individual masculino. (FOX SPORTS)