¡Nuevo León ya está en semáforo rojo!

(Xinhua/Salvador Chávez) (sc) (oa) (ra) (dp)

Monterrey.- Ante el incremento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, en el marco de nuevamente romper récord de casos diarios (mil 600 en las pasadas 24 horas), el Gobierno de Nuevo León anunció una serie de cierres de giros económicos y reducción de aforos.

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, presentó el semáforo epidemiológico como todos los jueves, ubicando a la entidad en color rojo a partir del próximo lunes y con 5 indicadores en color rojo, publicó El Heraldo de México.

Aunado a esto, anunció la suspensión de conciertos y festivales de música, de bares y cantinas, antros y centros nocturnos, renta de quintas, billares, albercas públicas, celebraciones de baby showers, graduaciones, parques turísticos y privados, parques de juegos mecánicos, y boliches.

Además de que se anunció la suspensión de las celebraciones mexicanas el próximo mes de septiembre.

Aunado a esto, espacios como Congresos y Exposiciones, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias y centros de cultos y estadios, tendrán reducción en su aforo, pasando del 50 al 30 por ciento.

Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes 9 de agosto.

“A partir del lunes se coloca a Nuevo León en color rojo, hoy estamos color naranja. Estaremos a partir del próximo lunes en color rojo en la federación”, detalló de la O Cavazos.

Todos los giros deberán respetar las medidas sanitarias de límite de aforo, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En el caso de los salones de eventos, el funcionario insistió en que la responsabilidad será tanto de los dueños de los salones, como del contratante, y en caso de tener sanciones se le pondrán a las dos partes.

El titular de Salud recordó que quienes incumplan con las medidas tendrán una suspensión de hasta 30 días, una multa económica, y en caso de reincidir se cerrará el establecimiento de forma permanente. (EL HERALDO DE MÉXICO)