Nuevas firmas invertirán mil millones de dólares en Coahuila este año

En los próximos dos meses se anunciarán en Coahuila la instalación de nuevas empresas que invertirán en el estado mil millones de dólares, con la generación de 10 mil nuevos empleos en las diferentes regiones de la entidad, señaló Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía.

Subrayó que, en el tema de inversión extranjera, Coahuila cerrará muy bien el año con 58 proyectos productivos.

Guerra Pérez explicó que, de esta manera, el estado sigue avanzando en la recuperación económica y se continúa con la confirmación de más empresas para ubicar a la entidad siempre entre los tres primeros lugares nacionales en recibir mayor inversión extranjera per cápita.

Mencionó que la promoción económica virtual se mantiene con países como China, Corea, Estados Unidos y Canadá y que este viernes sostendrá una reunión con el Embajador de Bélgica en México.

En cuanto a la reapertura de la frontera de Coahuila con Estados Unidos, subrayó que ésa es una decisión de ambos países, que se toma entre los secretarios de Relaciones Exteriores de cada uno.

Sin embargo, mencionó que si se abre que bueno y sino también porque el tráfico comercial por estos cruces internacionales de Piedras Negras y Acuña se mantiene y fluye de manera importante.

Expresó que el cierre de la frontera ha dejado más beneficios, a los municipios de Coahuila de esta franja, que pérdidas, porque se ha reactivado el comercio local.

Lo anterior se da, dijo, porque nosotros no se puede pasar a Estados Unidos a comprar allá, pero ellos sí pueden cruzar a México, lo que ha beneficiado el comercio, hoteles y restaurantes, agregó.

Sobre el paro técnico parcial en la planta General Motors de Ramos Arizpe, precisó que desconoce que se vaya hacer total en sus diversas áreas, lo que sí confirmó es que se extenderá una semana más, pero sin graves afectaciones económicas en la región Sureste.

Explicó que lo habían anunciado por dos semanas y que ahora será por tres, pero que confía en que no vaya más allá, al precisar que problema de los semiconductores es mundial y afectó más con el cierre de una compañía de Malasia que fabricaba este producto, lo que se debió a la problemática originada por la pandemia. (INFONOR)