No está permitido compartir videos de los Juegos Olímpicos de Tokio en redes sociales: COI

 (Xinhua/Li Ga)  

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó el jueves 5 de agosto que no está permitido, incluso ni para los atletas, compartir videos de las competencias de los juegos Olímpicos de Tokio 2020 en redes sociales, esto debido a derechos de autor de las difusoras que pagaron cerca de 4 mil millones de dólares al COI por retransmisiones.

El portavoz del COI, Mark Adams declaró: “Animamos a la gente, animamos a todo el mundo, a que comparta fotos fijas de las actuaciones, pero el video pertenece obviamente a las emisoras titulares de los derechos”.

Además de contar con los derechos de Tokio 2020 el Comité también cuenta con los derechos de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018, con los cuales, señaló obtiene el apoyo económico el cual se redistribuye en un 90 por ciento en apoyos a atletas y al deporte.

En las actuales olimpiadas, las redes sociales han sido una importante herramienta de difusión que han usado tanto atletas como participantes. Plataformas populares entre los competidores como lo son Tik Tok, Instagram, entre otras, han servido para documentar el momento histórico que  se vive en la justa internacional, sin embargo, las redes sociales como difusoras del contenido olímpico han puesto su límite ante la postura del Comité Olímpico, bloqueando el contenido que este les ha señalado. (CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA Y REUTERS)