En medio de tercera ola de pandemia, Coahuila sigue demostrando su fortaleza económica: MARS

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que aún en medio de la llamada tercera ola de la pandemia de COVID-19, Coahuila sigue demostrando su fortaleza económica, lo que se refleja en la llegada de nuevas empresas, y que en estos tiempos en los que se lleva a cabo un esfuerzo extraordinario para salir adelante y continuar con la reactivación económica, se agradece todavía más, según manifestó.

El mandatario estatal señaló lo anterior en su mensaje, al encabezar este jueves en Palacio de Gobierno el anuncio de la inversión de la empresa LONGDA en el municipio de Ramos Arizpe.

Riquelme Solís aseguró que hay numerosas razones por las cuales siguen llegando empresas a Coahuila, entre las que destacan la seguridad, la paz social, la paz laboral, el estado de derecho y sobre todo el orden que mantienen las instituciones para poder garantizar un desarrollo exitoso a las empresas que seleccionan a la entidad.

“En medio de esa tercera oleada de la pandemia, de los efectos de esta fase de la contingencia sanitaria, Coahuila sigue demostrando su fortaleza económica, su cohesión con todos los sectores productivos y sobre todo en la parte institucional que podemos tener ahorita muchísimo trabajo y muchísimas ocupaciones por el tema de la pandemia, pero nos ocupa la reactivación económica y también nos preocupa la inversión extranjera para que siga llegando a nuestra entidad”, expuso el gobernante.

“Este tipo de inversiones todavía se agradecen más, en medio de estos tiempos, donde todo mundo estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, llegan inversiones de este tipo. Todavía tenemos mucho que anunciar en las próximas semanas, y eso sigue favoreciendo a Coahuila”, agregó.

Destacó que en los últimos meses, Coahuila aparece en los primeros lugares de competitividad, lo que tiene que ver con la suma de muchos factores, pero sobre todo con garantizar la estabilidad laborales, lo que dijo, es algo que cualquier empresa busca dentro del equilibrio en su trabajo, en su productividad y en sus estándares de calidad.

“Aquí encuentra la mejor mano de obra y encuentran a las mejores mujeres y hombres trabajadoras y trabajadores del país. No lo digo yo, lo dicen las empresas que se han asentado y han crecido aquí en Coahuila”, agregó el gobernante.

Además, recordó que igualmente en lo que se refiere a la parte educativa, en Coahuila se está trabajando también en la generación de mano de obra que requieren las empresas que vienen a invertir a la entidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)