DE BUENA FUENTE  

BANDIDAJE OFICIAL

Con la aparente complacencia del delegado federal, Reyes Flores Hurtado, una banda de inspectores de la Profepa asola la región carbonífera de esta entidad, y se dedican a extorsionar en especie y con dinero a dueños de minas de carbón.

La jauría de delincuentes con credencial oficial, recorren las instalaciones mineras e inventan irregularidades y fallas, para “negociar” con los propietarios, pasar por alto las deficiencias a cambio de jugosas gratificaciones.

Los inspectores exigen también obsequios en especie, como dulces regionales, carne seca,  botellas de vino, y carne fina, que luego aparecen en los escritorios de sus superiores en la Profepa, así como en el despacho de Flores Hurtado.

La banda de extorsionadores se dicen por eso protegidos y actúan impunemente, aunque los mineros no tardan en explotar y denunciar públicamente a los corruptos funcionarios. Golpe avisa..

 

ALARMA EN PALACIO

Los legisladores locales Lalo Olmos y Chuma Montemayor andan muy preocupados por el positivo a la prueba de Covid-19 que dio el legislador monclovense, Ricardo López Campos, que se encuentra de vacaciones obligadas.

Y es que el tema no es menor, pues el líder del Congreso local y el diputado sabinense han traído agenda de trabajo llena, en sus respectivas regiones.

Y aunque al parecer salieron negativos en la prueba de Covid-19, un posible contagio en el Congreso puede afectar la actividad legislativa. Desde esta columna le deseamos una pronta recuperación al diputado acerero.

 

AVISO IMPORTANTE

Para aquellos que gustan viajar de fin de semana a Nuevo León, a divertirse en antros, y asistir a conciertos y bailes populares, hay malas noticias.

Este jueves, el secretario de salud neolonés, Manuel de la O Cavazos, anunció que a partir del 9 de agosto habrá cierres y restricciones en bares, estadios deportivos, y centros de presentaciones.

El funcionario estatal dijo que, por disposición del gobernador Jaime Rodríguez, se cancelan también el grito de independencia, las ceremonias de cambio de poderes, y los informes de gobierno. Están avisados…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor