Cultura Coahuila da a conocer ganadores de la convocatoria ‘Ideas que Suenan’

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer a los ganadores de la Convocatoria “Ideas que Suenan”, misma que se realizó recientemente en coordinación con Mena Studio.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, felicitó y reconoció el talento de los músicos coahuilenses que con proyectos de música original resultaron ganadores.

“Muchísimas felicidades a los ganadores, sabemos que con este triunfo y el apoyo en la profesionalización y difusión de su trabajo, llegarán muy lejos en el ambiente musical”.

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís sigue comprometido al máximo con la cultura y hace posible este tipo de apoyos en medio de la situación tan complicada que se vive a nivel mundial. Lo importante es impulsar a los talentos coahuilenses”.

Cabe señalar que el jurado calificador tomó en cuenta la originalidad, definición clara del proyecto, calidad musical y viabilidad del proyecto, para así elegir a los ganadores.

De esta manera, el primer lugar de esta convocatoria, en esta ocasión fue para “Jorge Tood”, acreedor a la grabación de audio, edición, mezcla y masterización de una producción de tres canciones, así como un video musical a un proyecto original, solistas o agrupaciones.

En tanto, el segundo lugar fue para “Caizerkeller”; obtendrá una hora de sesión de grabación en vivo, que incluye grabación de audio, edición, mezcla y masterización.

Y finalmente el tercer lugar, “Los Crazy Loud”, ganó la grabación de audio, edición, mezcla y masterización de una producción de una canción.

También destacaron como menciones honorificas los siguientes participantes: “Malagram” y “Cristian Trinidad”.

Como se recordará, anteriormente los representantes de Mena Studio, Luis Rabago y Sergio Mena expresaron que por parte de ellos se dará una asesoría para quien quede ganador, es decir, para la distribución del material musical, que pueda estar en todas las plataformas digitales como Spotify, Shazam y Youtube, así como monetizar sus canciones. (EL HERALDO)