Con concierto, festejan 50 aniversario episcopal de obispo emérito Francisco Villalobos

Interpretado por la OFDC

La noche de este miércoles en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Saltillo, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) ofreció un concierto para festejar el 50 aniversario episcopal del obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla.

Previo al comienzo de este espectáculo que se transmitió por la página eucaristream.com y redes sociales de la Diócesis de Saltillo, monseñor Francisco Villalobos, quien en febrero de este 2021 cumplió 100 años, se mostró contento por celebrar su camino episcopal en cercanía de la feligresía saltillense, amigos y familiares.

«En esta ocasión es el culto al arte de la música el que nos une  para celebrar este acontecimiento siendo buenos constructores de la sociedad que nos ha tocado realizar. Con gozo pues celebremos este día (…), muchas gracias», dijo para los presentes el religioso que fue obispo titular de la Diócesis de Saltillo de 1975 a 1999.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, mencionó que «le agradecemos a Dios su vocación cristiana, su vocación sacerdotal y su ministerio episcopal. Este concierto es una pequeña muestra de ese reconocimiento. Es un orgullo tener a Francisco Villalobos entre nosotros».

A su vez, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, reconoció la labor del originario de Guadalajara, Jalisco y a nombre del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

«Tenga usted la seguridad, monseñor, que en Saltillo se le quiere, se le reconoce y se le aprecia. Somos privilegiados de tenerlo entre nosotros y con nosotros durante todos estos años (…), un verdadero hombre de Dios, de espíritu incansable», señaló de las Fuentes Hernández.

Durante la velada, los asistentes disfrutaron de la interpretación del Concertino para Flauta y Orquesta de Cuerdas de Cécile Chaminade, en la que participó como solista Jorge Hermosillo, sobrino nieto del homenajeado, para continuar con piezas musicales como Obertura Bastián y Bastiana y Sinfonía 25 en Sol Menor K183 del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y Concierto para Violonchelo y Orquesta en Do Mayor de Joseph Haydn.

Al evento acudieron también Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila; Armando Gutiérrez González, primer regidor del Ayuntamiento de Saltillo, en representación del alcalde de la capital coahuilense, Manolo Jiménez Salinas y Raúl Vera López, obispo emérito de la Diócesis de Saltillo. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTOS: MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)