Cambian horario del partido entre México ante Japón

 (Xinhua/Víctor Straffon/Straffon Images) 

Tokio.- El partido de futbol por la medalla de bronce entre México y Japón cambiará de horario, esto de acuerdo a varios reportes que hay desde Tokio, y es que la organización de los Juegos Olímpicos buscaría acomodar en otro horario tanto la final del futbol femenil como la semifinal de básquetbol femenil donde el país nipón tendrá actividad.

ESPN publicó que según la información que circula, el juego del Tricolor Sub-24, mismo que está agendado para las 20:00 horas de este viernes 6 de agosto, tiempo de Tokio, lo que significa las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se jugará dos horas antes de lo previsto.

Esto daría como resultado que el juego por la medalla de bronce se dispute a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y a las 18:00 horas de Japón.

Con esto se busca, de acuerdo a los reportes, evitar que la final del futbol femenil se vea afectada por las altas temperaturas que hay en Tokio en estos días, y es que el duelo está, originalmente, pactado a las 11:00 horas locales del viernes 6, lo que son las 21:00 horas de este jueves 5 de agosto en tiempo de México.

Debido a la hora y a la problemática del clima, los organizadores quieren ayudar a que las futbolistas sufran un menor desgaste y esto beneficie el espectáculo, por lo que pasarían el juego a las 21:00 horas de Tokio, lo que sería las 05:00 horas de México.

Además, también se reportó que, debido a la clasificación a las semifinales de básquetbol femenil de la selección nipona, las televisoras de ese país pidieron ajustar el horario del juego, mismo que será ante Francia y así se pueda ver sin que se empalme con el futbol varonil.

El juego es a las 06:00 horas del viernes 6 de agosto, tiempo del centro de México, lo que son las 20:00 horas locales. Entonces, de esta forma, con el juego de futbol dos horas antes, no habría problema de que se empalmen las dos disciplinas. (ESPN)