Buen trabajo del Gobierno Estatal impulsa inversión y recuperación de empleos

Durante la sexta sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI,  Olivia Martínez Leyva, presentó un pronunciamiento para reconocer la labor del gobierno del estado en temas de inversión y recuperación de empleos en la entidad.

               En Coahuila, las estrategias de manejo de la pandemia implementadas por el gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, han sido reconocidas como referente nacional para enfrentar el virus del COVID-19 y se han reflejado en constantes anuncios de inversión en la entidad.

Durante el primer trimestre del 2021, se tuvo un notable crecimiento en los resultados de inversiones, equivalente a un 119% más que en el mismo periodo del 2020. En datos proporcionados por la Secretaría de Economía, Coahuila recibió 365 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante los primeros tres meses del año, cifra muy superior a lo registrado en 2020 y 2019.

De conformidad con declaraciones del gobernador, Miguel Riquelme, sólo en el mes de junio en México, se han generado poco más de 95 mil fuentes de empleo, de las cuales Coahuila representa el 11.4 % de estos. Aunado a ello, según la Encuesta de Expectativa de Empleo de la consultora Manpower, Coahuila se ha situado en las entidades con mayor generación de empleo formal en el país.

“Es por lo anterior que debemos reconocer el buen trabajo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en conjunto con los distintos grupos de empresarios y sociedad civil han logrado un importante crecimiento en la entidad pese a la pandemia que seguimos padeciendo en todo el mundo” manifestó la diputada Olivia Martínez en el pronunciamiento. (EL HERALDO)