Urge María Bárbara Cepeda a Federación agilizar vacunación para jóvenes  

La diputada indicó que es importante la inoculación de jóvenes para la reactivación económica

Preocupada por la situación actual de la pandemia del Covid-19 y consiente de la urgencia que existe para que los jóvenes participen en el esquema federal de vacunación, la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer indicó que se prepara ya un punto de acuerdo por parte de los diputados y diputadas del PRI en el Congreso, para solicitar al gobierno federal se agilice dicho proceso.

La legisladora expresó que la tercera ola de contagios ya alcanzó a México, afectando a gran parte de los hospitales de todo el país, añadiendo que los contagios siguen en aumento y los jóvenes actualmente son los más afectados por la pandemia.

Cepeda Boehringer indicó que es necesario que la Secretaría del Bienestar y el Gobierno de México agilicen la llegada de las vacunas a la Entidad, para evitar un retroceso en la reactivación económica.

Reconoció que los trabajos del gobernador Miguel Riquelme son de destacarse a nivel nacional, pues Coahuila es uno de los Estados que mejor manejo ha tenido de la pandemia, siendo ejemplo de esfuerzo para lograr una reactivación económica responsable, para preservar la salud de los ciudadanos.

Aclaró también que, a nivel nacional continúan los rezagos e irregularidades en el proceso de vacunación, resaltando el reciente caso de Ramos Arizpe, en donde la población que esperaba ser inoculada como rezagados en el grupo de 30 a 39 años, fueron plantados por parte de la brigada de la Secretaría de Bienestar justificándolo como un mal entendido.

La diputada local, hizo énfasis en la importancia de vacunar a este sector de la población, pues actualmente son los más afectados por la pandemia, resaltando que el sector más activo de la ciudadanía ronda entre las edades faltantes a su primera dosis o esquema completo de la vacuna contra el Covid-19.

María Bárbara indicó que será durante la próxima sesión del Congreso del Estado, cuando se presente este exhorto a la Federación, que espera sea respaldado por los demás diputados integrantes de la comisión permanente de la actual legislatura. (EL HERALDO)