Suspende Casa del Adulto Mayor actividades en agosto debido al alza de contagios por COVID-19 

Debido al incremento en el número de casos positivos por COVID-19 durante las últimas semanas en la Región Sureste y el municipio de Ramos Arizpe, las actividades programadas durante el mes de agosto en la Casa del Adulto Mayor han sido suspendidas. 

Dolores Flores Durón, responsable de este espacio manifestó que a pesar de ser agosto el mes que se celebra al Adulto Mayor, se suspendieron hasta seis actividades. 

“Desafortunadamente por la situación de la pandemia que vivimos todavía se ha tomado la decisión de suspender las actividades programadas para el mes de agosto donde se pretendía celebrar al mes del adulto mayor, esta decisión se tomó para seguir cuidando de una infección del virus a nuestros adultos mayores” comentó la funcionaria. 

Las actividades comprendían las siguientes fechas: el 4 de agosto se iniciaría con la celebración de una lotería donde se contemplaba la visita de 50 personas. El día 7 se alistaba la presentación de la Reina de la Casa del Adulto Mayor 2021 para Maria Aguilar Luis, así como el 27 del mismo mes se realizaría la coronación. 

Los días 11 y 18 de agosto se tenían programadas una serie de conferencias relacionadas con la salud mental y física a cargo de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y el DIF municipal. El día 31 se daba cierre a la celebración y el total de actividades con una misa en la capilla de ‘Nuestra Señora de la Misericordia’ a un costado de la Casa del Adulto Mayor. 

Con la intención de cambiar de fecha las actividades más no cancelarlas, Flores Durón aclaró que una vez que se registre un menor número de contagios en la región se valorará el retomar los eventos suspendidos. 

“Cabe mencionar que las actividades únicamente se suspenden más no se cancelan ya que esperaremos el tiempo que sea necesario para regresar a semáforo verde y así también lo indiquen nuestras autoridades estatales y municipales para retomar los eventos pendientes” concluyó la directora. (EDUARDO SERNA)